Honorable XLI Ayuntamiento Constitucional de

Plan de Desarrollo Municipal 2017 - 2021

La planeación es la función básica de la administración pública. Es el proceso que establece el rumbo para la consecución de los objetivos institucionales y su finalidad básica es diseñar guías generales de la actividad gubernamental.
Mediante este proceso, este gobierno da inicio a una nueva forma de administración, cuyo eje rector será la planeación estratégica como herramienta para la construcción de políticas públicas que garanticen resultados exitosos mediante el uso eficiente de los recursos, la transparencia y austeridad en su ejercicio, así como el seguimiento y evaluación de los programas, proyectos y acciones municipales.
En consecuencia, el Plan de Desarrollo Municipal de Santa María del Oro, Nayarit, 2017- 2021, tiene como finalidad el crear una mejor calidad de vida y lograr una sociedad más igualitaria para el municipio, garantizando un ambiente adecuado para el desarrollo de la población.
Su elaboración es el resultado de escuchar las principales necesidades y demandas de los ciudadanos de nuestro hermoso municipio provenientes de los diversos espacios democráticos y los foros de participación ciudadana donde expresaron sus opiniones e ideas para encontrar soluciones a los desafíos que implica mejorar la calidad de vida de las familias.
Teniendo como ejes rectores la Bienestar Económico y Productivo; Seguridad y Protección para Santa María del Oro; Por el Bienestar Social y Calidad de Vida; y Gobierno Transparente y de Resultados; encabezaremos un gobierno cercano a la gente, que sea la base de los cambios estructurales que nos permitan avanzar hacia la construcción del municipio que todos queremos.
En Santa María del Oro tenemos la oportunidad histórica de impulsar un nuevo modelo de desarrollo local y éste Plan marca el rumbo a seguir para transformar a México desde el Municipio.

 

PDMSMO1721